Una mirada a la oscuridad


Una mirada a la oscuridad —A Scanner Darkly — es una película de 2006 dirigida por Richard Linklater y basada en la novela homónima de Philip K. Dick. La cinta narra una historia acerca de identidad y engaños ambientada en un futuro cercano distópico controlado constantemente por medio de tecnologías avanzadas de vigilancia policial en medio de una epidemia de drogadicción.

El guion de la película fue escrito por Linklater y contó con las actuaciones  Keanu Reeves, Robert Downey Jr., Winona Ryder, Woody Harrelson y Rory Cochrane. Tanto Steven Soderbergh como George Clooney son algunos de los productores ejecutivos de la misma. Una mirada a la oscuridad tuvo un estreno en cines selectos en julio de 2006 y llegó al resto de los cines más tarde el mismo mes. También fue exhibida en los festivales de Cannes y Seattle en 2006, y fue candidata al los Premios Hugo como mejor representación dramática en 2007.

 

Todos los accesos en el Área 51                                                                                                  Volver a cine

No hay comentarios:

Publicar un comentario