Guild Wars

 

Cómic 

Biblioteca

Cronovisor

Pinacoteca

Guild Wars (del inglés literalmente «guerras entre clanes») es una serie de juegos online de rol libre de cuotas y totalmente traducido al castellano, englobado en el género de los videojuegos de rol en línea competitivos. Está desarrollado por ArenaNet, subsidiaria de la coreana NCsoft. La serie está compuesta por tres episodios independientes y una expansión, todas ellas publicadas entre abril de 2005 y agosto de 2007.

La aventura empezó con el lanzamiento de Guild Wars: Prophecies en 2005, siendo la primera campaña de la saga. La historia transcurría en el continente ficticio de Tyria, con una estética similar a la Europa medieval. Más tarde, aparecieron otras campañas como Factions, de estilo chino-japonés y Nightfall, de ambiente persa. Los personajes pueden pasar de campaña a campaña si se dispone de estas y cumplen los requisitos correspondientes como completar misiones específicas.

En su última expansión, Guild Wars Eye of the North, se puede ver a varios de los dragones que serían los antagonistas de Guild Wars 2, aunque en estado «durmiente». Al final de esta expansión, se puede ver como uno de ellos, conocido como Primordus, abre uno de sus ojos.

Y llegó Guild Wars 2. El 20 de agosto de 2009 fue presentado el video introductorio del juego.

La historia empezará 250 años después de la última expansión de la primera parte, Eye of the North. Después de 250 años, tras la derrota del gran destructor en Guild Wars: Eye of the North, Tyria esta afrontando nuevos cambios y problemas cataclísmicos a raíz de que comenzaron a despertarse los dragones ancianos. Además, la humanidad dejó de ser una raza dominante en el mundo y ahora tiene que compartirlo con otras especies inteligentes como los Norn, Asuras, Sylvari y Charr; todas las razas mencionadas se tiene que aliar para enfrentar los dragones ancianos.

Ascalon recuperó su belleza natural después de ese infierno devastador que se conoció La Devastación, que extinguió casi todos los humanos, ahora Ascalon es ocupado por los Charr. Sin embargo, los Charr tienen que afrontar los fantasmas humanos de Ascalon, que surgieron a raíz de una maldición por parte del Rey Aldebern, cuando los Charr estaban tomando la ciudad.

Cuando despertó el dragón de hielo, los Norn tuvieron que abandonar las lejanas picoescalofriantes, y se desplazaron al sur donde empezaron a ocupar las tierras de los extintos enanos de Deldrimor.

Esa es la parte jugable. pero está la otra cara, y la otra cara son 14 años de amistades y vicisitudes, en mi caso de situaciones de esas que con amigos se llevan mejor. Charlas, risas, y momentos de todo tipo dignos de recordar y  de mantener recordados. Por eso hago esto, a modo de reconocimiento a todos los que fueron, a todos los que son y a todos los que han de ser. Digamos que estás ante un altar a la amistad. Nada más y nada menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario