Guild Wars (del inglés
literalmente «guerras entre clanes») es una serie de
juegos online de rol libre de cuotas y totalmente
traducido al castellano, englobado en el género de
los videojuegos de rol en línea competitivos. Está
desarrollado por ArenaNet, subsidiaria de la coreana
NCsoft. La serie está compuesta por tres episodios
independientes y una expansión, todas ellas
publicadas entre abril de 2005 y agosto de 2007.
La aventura empezó con el lanzamiento de Guild Wars:
Prophecies en 2005, siendo la primera campaña de la
saga. La historia transcurría en el continente
ficticio de Tyria, con una estética similar a la
Europa medieval. Más tarde, aparecieron otras
campañas como Factions, de estilo chino-japonés y
Nightfall, de ambiente persa. Los personajes pueden
pasar de campaña a campaña si se dispone de estas y
cumplen los requisitos correspondientes como
completar misiones específicas.
En su última expansión, Guild
Wars Eye of the North, se puede ver a varios de los
dragones que serían los antagonistas de Guild Wars
2, aunque en estado «durmiente». Al final de esta
expansión, se puede ver como uno de ellos, conocido
como Primordus, abre uno de sus ojos.
Y llegó Guild Wars 2. El 20 de
agosto de 2009 fue presentado el video introductorio
del juego.
La historia empezará 250 años
después de la última expansión de la primera parte, Eye
of the North. Después de 250 años, tras la derrota
del gran destructor en Guild Wars: Eye of the North,
Tyria esta afrontando nuevos cambios y problemas
cataclísmicos a raíz de que comenzaron a despertarse
los dragones ancianos. Además, la humanidad dejó de
ser una raza dominante en el mundo y ahora tiene que
compartirlo con otras especies inteligentes como los
Norn, Asuras, Sylvari y Charr; todas las razas
mencionadas se tiene que aliar para enfrentar los
dragones ancianos.
Ascalon recuperó su belleza natural después de ese
infierno devastador que se conoció La Devastación,
que extinguió casi todos los humanos, ahora Ascalon
es ocupado por los Charr. Sin embargo, los Charr
tienen que afrontar los fantasmas humanos de Ascalon,
que surgieron a raíz de una maldición por parte del
Rey Aldebern, cuando los Charr estaban tomando la
ciudad.
Cuando despertó el dragón de hielo, los Norn
tuvieron que abandonar las lejanas
picoescalofriantes, y se desplazaron al sur donde
empezaron a ocupar las tierras de los extintos
enanos de Deldrimor.
Esa es la parte jugable. pero
está la otra cara, y la otra cara son 14 años de
amistades y vicisitudes, en mi caso de situaciones
de esas que con amigos se llevan mejor. Charlas,
risas, y momentos de todo tipo dignos de recordar y
de mantener recordados. Por eso hago esto, a modo de
reconocimiento a todos los que fueron, a todos los
que son y a todos los que han de ser. Digamos que
estás ante un altar a la amistad. Nada más y nada
menos. |
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