Series TV

 

 

 

  

   Veamos, en el mundo de las series de Ciencia ficción existe FRINGE y después hay otras, algunas muy buenas, no lo pongo en duda, pero la serie de la que estamos hablando ha dejado el listón muy alto. Claro está que es una opinión personal de un "Friki" del género, con lo cual su valor crítico es cuando menos discutible. Por eso os aconsejo que la veáis si no lo habéis hecho aun, por lo menos para opinar sobre mi objetividad.

   Fringe (franja), es uno de los términos que se utilizan en ingles para referirse a la ciencia limite. Es la franja imaginaria que no se debe cruzar en materia científica para no chocar de frente con la ética, la moral, y las leyes imperantes. Este es uno de los  argumentos que esgrime esta serie, entre otros.

   Fringe es transhumanismo, teleportación, reanimación, líneas de tiempo alteradas, universos paralelos, mundos alternativos, biotecnología, ingeniería genética, precognición, inteligencia artificial, nanotecnología, cibernética, animación suspendida, neurociencia, piroquinesia, criónica, proyección astral, mutación, sinestesia, telepatía, retrocognición, terapia viral, psicogénesis y muchas cosas más.

   La trama en si no es muy complicada, Olivia Dunham, Anna Torv, es una agente del FBI que necesita la ayuda de Peter Bishop, Joshua Jackson, (Bobby, Aurora borealis,  Ocean´s eleven) para sacar legalmente del psiquiátrico al padre de este, Walter Bishop, John Noble, (Cine: El señor de los anillos,  Airbender, La prueba del crimen, Risen. Series: Elementary, Sleepy hollow, The unit, 24). Un ex investigador del gobierno encerrado tras un accidente en su laboratorio de Harvard en el que murió su ayudante, y acusado de practicar experimentos con humanos. Olivia Dunham necesita a Walter Bishop para resolver una extraña dolencia que padece su compañero del FBI John Scott, Mark Valley, (Human target, los 4400, Ley y orden, Boston legal), tras ser victima de una afección con agentes químicos desconocidos. En el transcurso de la investigación comienzan a aparecer extraños casos llamados el patrón por una ultrasecreta agencia del gobierno que se dedica a investigarlos, y los cuales, de una u otra manera revelan la relación de Walter Bishop con parte de ellos, pues en el pasado él, y su compañero de laboratorio William Bell, Leonard Nimoy, (Sr Spock en Star trek), se dedicaron a experimentar con ciencia limite en materia de espacio y de tiempo, con consecuencias imprevisibles en el presente. Wiliam Bell, por cierto, es el fundador de una corporación empresarial cuyo poder le permite estar al margen de los controles gubernamentales llamada Massive Dynamic, dedicada, como no, a la ciencia limite, a los avances científicos y a la tecnología punta.

   Este solo es un breve esbozo de lo que acontece en los 100 capítulos firmados por:

   J.J. Abrams, ( Cine - Mision imposible 3,4 y5. Star trek en la oscuridad y Beyond. Star Wars VII. Series - Alias, Perdidos, Alcatraz, Almost human, Revolution, padre de familia, Personal interest y la premiadísima Westworld)

   Alex Kurtzman y Roberto Orci. (La isla, La leyenda del zorro, transformers, Star trek XI, La proposición, Ahora me ves, El juego de Ender, The amazing Spiderman, La momia)

   Como veis, gente del sindicato y aun así, en ocasiones piensan fuera del recipiente, es el caso de Abrams con Star Wars VII, u Orci/Kurtzman con el juego de Ender, por mencionar algunas.

   Disfrutad de la serie. Tiene muchas lecturas y creo que está muy cuidada. Si le dais una oportunidad no os defraudará.

       Momentos Fringe


 

 

 

  

   Castle es una de esas series que podríamos catalogar de "chorras", pero que cumple con su cometido inicial; entretener al publico estadounidense, que se acuesta todas las noches seguro de que su policía es la mejor del mundo.

   Sin embargo no está exenta de curiosidades. El argumento es algo ocurrente. Un escritor falto de ideas, sigue a una inspectora de policía resultona, con el fin de documentarse para sus novelas. El escritor se llama Richard Castle y es interpretado por el actor canadiense Nathan Fillion. En la serie escribe algunos libros sobre la inspectora Kate  Beckett, interpretada por Stana Katic, e intercambia impresiones con otros escritores con los cuales juega al póker, entre ellos Stephen King y James Patterson, el creador de Alex Cross llevado al cine en: La hora de la araña y el coleccionista de amantes La curiosidad radica en que el personaje creado para la serie: Richard Castle existe como escritor, claro está que es un seudónimo, y que algunos de los libros también creados para  la serie existen realmente, siendo de los más vendidos en las listas del New York times.  Libros de Richard Castle

   A Nathan Fillion también le podemos ver en otra serie, y esta vez de culto para ciertos círculos freaks, en los cuales me incluyo. Se trata de Firefly, una serie de presupuesto comedido y que resulto ser éxito de ventas en DVD. Esta serie desembocó en la película Serenity, también interpretada por Fillion y también de culto para los freaks del genero de la ciencia ficción.

        Momentos Castle


 

 

 

 

  

   Otro actor del celuloide que se adentra en el mundo de las series de TV. James Spader es uno de esos actores llamados de culto, y por esta serie estuvo nominado a los globos de oro, aunque ya venia de ganar dos premios Emmy por las series The practice y Boston legal. En el cine ha sido Ultron en Los vengadores, amén de otros trabajos en Stargate, Crash, Lincoln y una treintena de películas más.

   The blacklist es otra de esas series de argumento ocurrente y nada aburrida. Ejecuta giros inesperados en cortos espacios de tiempo, manteniendo la intriga en estados aceptables. La serie trata de un criminal internacional con motivos para serlo y que lo es de buen grado, que tiene la feliz idea de valerse del FBI  para quitarse de encima a sus competidores. Y claro está, hay un pasado oscuro. Los malos son malísimos, son tan malos que pertenecen a ese mundo del cual nadie ha oído hablar. Carentes de escrúpulos, entre los cuales se encuentran miembros del gobierno, pertenecientes a una organización criminal de ámbito internacional.

   La serie ya va por su 4ª temporada, eso quiere decir que de momento mantiene sentado en la poltrona al siempre inteligentísimo televidente estadounidense.

        Momentos The Blacklist


 

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario