Nivel 13

  Hannon Fuller, un magnate de los negocios, muere misteriosamente. Su amigo Douglas Hall se ve inmerso en una vorágine de crimen y decepción cuando la muerte de Fuller revela que llevaba una peligrosa doble vida entre el año 1937 y el momento presente. El detective McBain investiga la solución del caso, pero también Whitney, colega de Hall, siente la misma curiosidad. Al parecer, la solución del misterio pasa por Jane, una enigmática mujer cuyas intenciones son cuestionables y sus secretos pueden tener repercusiones letales.

Basada en la novela SIMULACIÓN 3 de Daniel F. Galouye, ha sido bastante criticada en USA por sus similitudes con MATRIX. Realidades virtuales, mundos paralelos, ordenadores, etc. Todo esto conforma el universo creado en NIVEL 13 pero relativizando aún más la percepción de la realidad. Se quiera o no, hay algo dickiano en la pelicula.

El mundo es una simulación o algo artificialmente construido ¿"Qué es la realidad", "cómo está construido el mundo"? y la simulación como experimento.

 

Todos los accesos en el Área 51                                                                                                                           Volver a cine

No hay comentarios:

Publicar un comentario