Acción mutante

  Película de 1992 interpretada por: Alex Angulo, Antonio Resines, Enrique San Francisco, Fernando Guillén, Frédérique Feder, Karra Elejalde, Santiago Segura, Jaime Blanch, Ion Gabella, Saturnino García.

  Año 2012; el mundo está dominado por la gente guapa. Sólo Acción Mutante, un grupo terrorista formado por minusválidos, combate a la sociedad que les ha marginado. Ahora tienen el golpe perfecto: secuestrar a la hija de un famoso fabricante de panecillos integrales.

  El film es el primer largometraje de Alex de la Iglesia. Con Pedro Almodóvar como productor, una poderosa máquina de marketing se puso en funcionamiento. Pero con publicidad o sin ella, Acción mutante es la primera película de ciencia ficción española de cierta envergadura y una de las primeras en esgrimir un humor diferente.

  La banda sonora, impecable, corre a cargo de Def Con Dos, con alguna que otra sorpresa que le empaque a la cesta del humor negro, y cierto lustre al marchamo: Spanish Cyberpunk.
 

 

Todos los accesos en el Área 51                                                                                                                           Volver a cine

No hay comentarios:

Publicar un comentario