Trilogía de la tierra fragmentada - N. K. Jemisin

 

La quinta estación - La tierra fragmentada 1

La quinta estación  es una novela de ficción especulativa escrita por la autora estadounidense N. K. Jemisin. ​ La edición en español ha sido publicada en mayo de 2017 por Ediciones B dentro de su sello NOVA. La obra recibió en 2016 el premio Hugo a la mejor novela, y fue finalista en la misma categoría del premio Nébula​ y del premio Mundial de Fantasía. Junto con sus dos continuaciones El portal de los obeliscos y El cielo de piedra. Las tres obras forman la llamada "Trilogía de la Tierra Fragmentada".

La novela está ambientada en un mundo con un supercontinente llamado Quietud que sufre periódicas catástrofes climáticas. En él, ciertas personas denominadas orógenes poseen la habilidad de manipular la energía de la corteza planetaria y con ello provocar o prevenir terremotos, erupciones volcánicas y otros fenómenos geológicos.

El portal de los obeliscos - La tierra fragmentada 2

El portal de los obeliscos es la segunda parte de «La Tierra Fragmentada», serie que mezcla fantasía épica y ciencia ficción, y que ha hecho merecedora a su autora de dos Premios Hugo a la mejor novela consecutivos: 2017 por la presente y 2016 porLa quinta estación La Tierra Fragmentada. Si en La quinta estación conocemos toda la historia de Essun y nos vemos inmersos en los primeros días de una Estación, en El portal de los obeliscos sus efectos ya están asentados en la sociedad. Essun sigue buscando a su hija, pero su estancia en Castrima es necesaria para conseguir salvarle la vida incluso cuando el mundo parece haber llegado a su fin.

El cielo de piedra - La tierra fragmentada 3

Después de que Essun haya abierto el portal de los obeliscos para defender a Castrima de la invasión de Rennanis, el mundo de los orograta se pone en jaque. Ykka tendrá que guiar a miles de almas, con una inmensa escasez de alimentos, a través de un infierno inundado en muerte y ceniza hasta llegar a Rennanis; Lerna y Tonkee tratan de hacerse con un sitio y Essun está completamente en coma, dejando que la arrastren en una camilla durante kilómetros de penurias. Essun tendrá que elegir si continúa con sus nuevos compañeros o va a buscar a su hija Nassun, donde quiera que esta se encuentre. Nassun, por su parte, ha llegado a un punto de rotura inimaginable para una niña de diez años y se ha visto abocada a tomar decisiones difíciles que volverían loco a cualquier adulto.

Todos los accesos en el Área 51                                                                                                                                                                                  Volver a Ebooks

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario